INDICE

ELAI Profesional Cosmetic "NUEVA"

1 Abril 2020

Crema hidratante: propiedades y usos

CREMA HIDRATANTE MULTIACCIÓN ELAI 250 ml.

 

¿Para que sirve una crema hidratante? Como sabrás, su objetivo principal es restaurar el equilibrio de humedad en la piel. Cuando la untamos sobre la piel las moléculas hidratadoras empiezan a filtrarse en la dermis (la capa más profunda de la piel), consiguiendo que los tejidos se nutran de agua rica en elementos esenciales.

Esto se produce gracias a que las cremas hidratantes crean una película que evita la transpiración y por tanto la pérdida de agua.

Con esto conseguimos numerosos beneficios:

  • Permiten que las células se desarrollen en un medio mejor y sufran menos.
  • Proporcionan un rico fluido y proveen parte de la hidratación que perdemos con la edad.
  • Mejoran la salud de la piel en general

Las propiedades de las cremas hidratantes son numerosas, aunque se pueden resumir en una frase: mejorar la salud de la piel y su estructura celular interna. Cuando llegamos a la edad adulta, perdemos hasta un 10% de agua con respecto a la cantidad que tenemos en la infancia.

Por ello es muy importante hidratarse bien, empezando por beber mucha agua (los expertos recomiendan de 1,5 a 2 litros diarios), y añadiendo una buena crema hidratante a nuestra rutina de cuidado facial y corporal.

¿Y cómo aplicamos esta crema? Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Limpiar bien la piel. En el caso del rostro, es muy importante que esté muy limpio. La suciedad se acumula en los poros y va creando una capa que entorpece la eficacia de la crema hidratante.
  2. Debes aplicarla en último lugar: primero el limpiador, tónico, sérum, contorno de ojos y acabar con la crema hidratante.
  3.  No existe una cantidad exacta a aplicar, ya que dependerá del tipo de piel y sus necesidades. Aún así, el tamaño de referencia puede compararse al de un guisante.
  4.  A la hora de aplicarla, lo haremos de forma suave, dando pequeños masajes para estimular la circulación. Si la piel está algo húmeda, sentirás la piel hidratada durante más tiempo.
  5. Para conseguir mejores resultados, es recomendable exfoliar la piel una vez a la semana, ya que así los poros absorberán mejor el producto.

Al igual que en la cara, la hidratación de la piel es importante en todas las zonas. Por eso también debemos usar crema hidratante corporal. Así conseguiremos una piel brillante y suave gracias a la función barrera de este tipo de productos, que ayudan a mantener la humedad de la piel.

¿Cuándo debemos usarla? El mejor momento es después de la ducha, ya que nuestra piel está limpia y humedecida. Distribuye el equivalente a una nuez para cada parte del cuerpo (brazos, piernas, abdomen…), con un masaje circular de arriba abajo.

Nuestra recomendación es utilizar: CREMA HIDRATANTE MULTIACCIÓN ELAI 250 ml: (ref.: 20402) Crema muy hidratante de alto contenido en Aloe Vera que evita la sequedad y conserva el equilibrio lipo-proteinico de la piel protegiéndola de los agentes externos. Adecuada para todo tipo de piel en rostro y cuerpo.

Siempre puedes preguntarnos tus dudas.

¡Estamos encantados de atenderte!

 

 
Administrador
Buscador

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

© Copyright 2020 | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Desarrollo web: Innova Servybel, S.L.

Impuestos NO incluidosInicioContacto
Ajustes de privacidad
Decide qué cookies quieres permitir.
Puedes cambiar estos ajustes en cualquier momento. Sin embargo, esto puede hacer que algunas funciones dejen de estar disponibles.
Este sitio web no podrá:
    Este sitio web podrá: